martes, 28 de septiembre de 2010

Fijar una vista para todas las carpetas en Windows XP

En Windows XP tenemos la posibilidad de elegir entre varias vistas distintas cuando estamos utilizando el explorador de archivos: vistas en miniatura, mosaicos, iconos, lista y detalles (se seleccionan en el menú Ver, o en el botón Vistas de la barra de botones estándar).

Cada una de ellas tiene sus particularidades, y el decantarse por una u otra es algo que depende exclusivamente de preferencias personales. En general cada cuál es más interesante en función del contenido de la carpeta que se está explorando. Por ejemplo, la vista en miniatura está muy bien para trabajar con carpetas de imágenes o vídeos.

Por defecto Windows utiliza un tipo de vista concreto (creo que mosaicos) para todas las carpetas del sistema. Si queremos utilizar otra para explorar una capeta no hay más que cambiarla, pero, ¿cómo hacemos que una vista se utilice en todas las carpetas? ¿cómo cambiamos la vista de una carpeta concreta?

En mi caso me gusta trabajar siempre con la vista detalles, que muestra información como el tamaño y la fecha demodificación de los elementos, salvo para la carpeta Mis Imágenes, en la que prefiero la vista en miniaturas.

Para obtener esta configuración no hay más que abrir un explorador y seleccionar la vista que queramos utilizar de forma general. Accedemos después al menú Herramientas - Opciones de carpeta..., y dentro a la pestaña Ver. Lo primero que nos muestra es un cuadro Vistas de carpeta, con un botón Aplicar a todas las carpetas. Si lo pulsamos, la vista seleccionada para la carpeta actual se tomará como vista para todas las carpetas del sistema.

Antes de aceptar los cambios, revisamos las opciones del cuadro Configuración avanzada, en la misma pestaña, y nos aseguramos de que la opción Recordar la configuración de vistas de todas las carpetas está seleccionada. Esto hace que si cambiamos la vista de una carpeta, se vuelva a utilizar cuando volvamos a abrirla. Así podemos aplicar a cada carpeta una vista diferente sin problemas.

Una ayudita adicional: cuando utilizamos la vista detalles, es posible configurar los campos mostrados pulsando con el botón derecho sobre la cabecera; así podemos ver por ejemplo cosas interesantes como la fecha de creación o el propietario.

13 comentarios:

  1. Gracias!!!!!! lo que buscaba

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya ayudado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, muy buena data!! se agradece mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias!
    LLevaba tiempo intentando hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  6. Lo había olvidado.
    Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS FUE DE MUY GRAN AYUDA!!

    ResponderEliminar
  8. Me salvaste.........Gracias Mil !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico!, me ahorró mucho trabajo, Gracias por ayudarme.

      Eliminar
  9. Muchas gracias !!! La verdad es que viene algo escondido ya que con las propiedades de carpeta no te deja configurar ciertas opciones. Buen método que me ha hecho la navegación más cómoda jejeje

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cualquier aportación será bienvenida