jueves, 9 de septiembre de 2010

Rotación de la pantalla

Me he dado cuenta de que últimamente me estoy dedicando demasiado a publicar divagaciones, dejando de lado el objeto tecnológico del blog, así que a ver si me enmiendo un poquito.

En cualquier caso, hoy toco un tema liviano e intrascendente que me ayude a ir retomando la senda correcta. Esta funcionalidad puede seros útil en dos situaciones:

1. De repente os encontráis que a vuestra pantalla se le ha ido la pinza y se ha dado la vuelta, y eso os ha descuadrado.
2. Estáis aburridos en el trabajo, y tenéis ganas de gastarle una broma a un compañero (no tecnólogo, para tener mayor posibilidad de éxito).

Ante todo, por favor, si os encontráis en el primer caso, no giréis vuestro monitor. Vale que sería una solución, pero no podemos darla por válida.

Existe una combinación de teclas, alt gr + cursor, que permite girar la pantalla de nuestro ordenador, orientándola en la dirección del cursor pulsado. Así, si pulsamos alt gr + abajo, nuestra pantalla se dará la vuelta.

Si estás leyendo esto porque 1, no tienes más que pulsar alt gr + arriba, y tu pantalla volverá a la normalidad.

Si no estás aquí por 1, y además 2, ya sabes lo que tienes que hacer. Recomiendo grabar en vídeo la reacción del afectado, porque puede ser bastante interesante.

Por cierto, si la combinación de teclas no surte efecto en tu PC, seguramente sea por tu tarjeta gráfica o drivers; en mi caso es una opción del Intel(R) Graphics Media Acclerator Driver. Si tú también lo tienes en la barra de tareas, puedes acceder a Propiedades de gráficos... En configuraciones de pantalla activas y desactivas la rotación, y en teclas de acceso rápido puedes indicar (y consultar) la combinación de teclas a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida