martes, 14 de septiembre de 2010

Google Chrome: Session Manager

Una de las cosas que más me gusta de Google Chrome es la cantidad de plugins que se le pueden añadir para hacer su uso más cómodo. El último que he descubierto es el Session Manager.

Este plugin tiene un funcionamiento muy simple, ya que lo único que hace es almacenar las páginas que tienes abiertas en tu navegador, para que puedas restaurarlas posteriormente. Puede que en un principio no parezca una función demasiado práctica, pero tiene bastantes utilidades.

Por ejemplo, lo primero que hago todas las mañanas al llegar al trabajo es abrir varias ventanas del navegador: el correo de mi empresa, el del Organismo en el que trabajo, y el sistema de gestión de incidentes, como mínimo. Pues con esta herramienta no tengo más que abrir una ventana de Chrome, y seleccionar mi sesión "A currar un poco". Automáticamente se me abrirán las ventanas (o pestañas) con las páginas que necesito.

De la misma forma se podrían tener configuraciones para tareas cotidianas: abrir las cientos de miles de redes sociales a las que estamos suscritos para ver nuestros mensajitos, los periódicos que te gusta consultar, foros técnicos, etc. etc.

Otra situación habitual en mi caso es la que me hace dejar el ordenador encendido de un día para otro, simplemente porque tengo decenas de páginas abiertas que estoy consultando durante mi trabajo, a las que he accedido tras varias búsquedas, y no quiero perderlas para continuar con ellas. Pues ahora no tengo más que guardar mi sesión, y podré continuar exactamente por donde iba cuando quiera. Además así ahorraremos un poco de energía, que siempre es recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida