jueves, 22 de julio de 2010

Tutorial de OpenESB

En estos días, cumpliendo mi amenaza final de este post, he publicado en DebugModeOn una serie de artículos que conforman un tutorial de introducción a OpenESB. En él se muestra paso a paso cómo desarrollar un ejemplo simple en el que se genera un proceso que realiza invocaciones a distintas tecnologías como Bases de Datos Oracle, Servicios Web, el sistema de ficheros, etc.

Para mayor comodidad publico aquí también la versión completa en un único documento.


Por cierto, en la barra lateral del blog podéis encontrar un enlace a mi perfil de DebugModeOn.

3 comentarios:

  1. Intento descargar tu manual pero no me deja, Saludos
    Frank de Peru

    ResponderEliminar
  2. Hola Frank, efectivamente no se podía descargar el fichero porque no era público. Ya debería estar corregido, pero si hay algún problema dímelo, por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jVel,

    muy buen manual, te felicito. Tengo una duda si, openESB permite la publicación(enmascarar) de servicios externos?? Estoy pensando openESB como un bus de servicios cualquiera, no si esa esta bien. Lo que quiero es tomar un servicio de un tercero, y publicarlo a modo de que cuando lo utilice en el BPEL quede con una url local.
    Saludos.-

    ResponderEliminar

Cualquier aportación será bienvenida