sábado, 3 de julio de 2010

No puedo borrar el texto seleccionado en Word

Más de una vez me ha pasado que al seleccionar texto en el Word, y tratar de sobrescribirlo o borrarlo, no he podido. Y siempre he pensado que era porque el procesador de textos "namber guan" se había levantado cachondo, y ya está.

Pero no, hay una razón detrás de esto. Existe una opción en el menú Herramientas - Opciones (hablo de la versión 2003, que fue la última versión seria que salió), en la pestaña Edición, que dice: "Reemplazar la selección al escribir".



Pues es simple; tal como dice, cuando esa opción no está marcada, el texto seleccionado no se reemplaza al escribir, ni se elimina utilizando la tecla de borrado (sí con la de suprimir).

Lo que no he conseguido averiguar es por qué de vez en cuando le da por ahí, cuando puedo asegurar y aseguro que nunca he desmarcado esa opción, al menos voluntariamente. Supongo que habrá alguna combinación de teclas maligna que habré pulsado sin querer.

28 comentarios:

  1. Me acaba de pasar, yo tampoco me he metido en esa configuración. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. A mandar! Si al final será de verdad que al Word le gusta fastidiar de vez en cuando y ya está.
    Gracias a ti por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Acabas de salvarme la vida, llevaba meses reventada con el problemita, malditas combinaciones malignas :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro! Muchas gracias por comentarlo!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS AMIGOS LLEVABA VARIOS DIAS CON ESTE PROBLEMA DE MIERDA Y UDS., NI SE IMAGINAN COMO ME AYUDARON GRACIAS DE CORAZON

    ResponderEliminar
  6. MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres un crack MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información...

    Me sirvió de mucho ...

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias en serio me ayudaste un monton graciiiiaaassss

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias, ya no sabia que hacer

    ResponderEliminar
  11. me estaba volviendo loca muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. buenisimo!!! me salvaste!

    ResponderEliminar
  13. Sabia que algo había pasado y que no era un error del programa, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, ya me estaba volviendo loca

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que no me funciona es la tecla SUPR cuando está la palabra seleccionada

    ResponderEliminar
  16. Lo maximo me ayudaste enormemente

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Me estaba volviendo loco con esto!

    ResponderEliminar

Cualquier aportación será bienvenida