lunes, 26 de julio de 2010

¿En qué posición salgo en Google?

Hoy en día se puede decir que si uno no sale en Google, no está en Internet.

Este buscador es la página de inicio de una gran parte de los usuario de Internet, y el recurso casi único cuando uno necesita información sobre algún tema, y no conoce ninguna página Web concreta.

Por tanto, la pregunta que todos los webmasters, bloggers, y demás especímenes de la red, nos hacemos alguna vez en nuestras vidas, es: ¿salgo en Google?.

Pues para contestar a esa pregunta he desarrollado un programa muy simple, al que puedes darle el nombre de tu Web o dominio, y una cadena de búsqueda; con esa información él te dirá en qué posición estás en el buscador number one.

Eso sí, esta herramienta es un tanto "peligrosa". Los chicos de Google, que son unos cracks, están perfectamente preparados contra ataques de denegación de servicio y esas historias, por lo que si abusas de este programita sabrán que estás utilizando un robot, y te bloquearán. Tampoco es grave, porque no son rencorosos y no lo harán de por vida, pero no es el objetivo de esta aplicación tocarle la moral a los amigos de Google, así que por favor, cuidadito con lo que hacéis.

También hay que decir que el programa no está ni mucho menos afinado al 100%, y la posición que devuelve puede no ser exacta, pero seguro que te servirá para localizarte rápidamente.

Para comprender un poco cómo funciona, explicar que puedes hacer peticiones a Google pasándole los parámetros en la url. Los parámetros con los que se juega son:

- q - lo más importante, la cadena de búsqueda.
- start - indica a partir de qué posición se quieren los resultados.
- num - el número de resultados que se quiere obtener en la petición.
- lr - es el lenguaje de los resultados; para buscar en español se debe pasar el valor lang_es.

Como ejemplo, actualmente este blog aparece en la posición 17 si haces una búsqueda no exacta de "Implantar ITIL".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida