Open Office es una alternativa muy interesante para los que estamos cansados de andar peleándonos con las licencias de unos pocos días y el maldito clip animado del Office de Microsoft.
Sin embargo, también puede ser un dolor de cabeza para los que venimos de ese misterioso mundo que es el de Microsoft. Por ejemplo, a la hora de hacer algo tan simple como borrar una tabla en el procesador de textos ("el Word", en lenguaje coloquial).
Tengo que confesar mi frustración al haber necesitado varios minutos para realizar esta tarea; en gran parte por culpa de mi estúpido orgullo, que me decía que de ninguna manera iba a tener que buscar en Internet para hacer algo tan simple.
Ni el botón suprimir, ni el de retroceso, ni un espacio o intro, ni ninguna de las opciones del menú contextual. Ni siquiera la función de cortado. Ninguna de ellas conseguía que la maldita tabla desapareciese de mi página.
Hasta que, derrotado, me dio por echar un vistazo al menú Tabla, y ahí encontré un submenú fascinante, borrar, con una opción maravillosa: tabla.
He de reconocer que una vez que lo conoces, está hasta bien, porque puedes eliminar la tabla sin siquiera seleccionarla, pero sigue sin parecerme normal que no exista una posibilidad para eliminar una tabla sin tener que coger el ratón (o pulsar alt + a + b + t).
Así que desde aquí propongo a los desarrolladores de Writer que se copien de Microsoft y den funcionalidades distintas a las teclas suprimir y retroceso. Ya que tenemos dos, aprovechémoslas.
Por cierto, también se puede eliminar la tabla seleccionando todas sus filas o columnas, y accediendo a sus opciones homónimas en el menú contextual, que incluyen una opción borrar.
-1 a la usabilidad de Writer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier aportación será bienvenida