Hoy voy a hablar de la herramienta más maravillosa que he conocido en los últimos meses: Synergy.
Somos muchos los que trabajamos simultáneamente con varios equipos: el portátil, el sobremesa, el servidor... y resulta realmente molesto tener sobre la mesa un teclado y ratón para manejar cada uno de ellos, además de acarrear obvios problemas de espacio.
Por eso creo que esta utilidad es imprescindible para muchos de nosotros. Con Synergy tendrás la posibilidad de manejar varios ordenadores sólo con un teclado y un ratón. Además, aunque no lo he probado, aseguran que no hay restricciones en cuanto a plataformas, siendo posible conectar Windows con Max y Linux.
El funcionamiento es muy simple, uno de los ordenadores tendrá conectados el ratón y el teclado, y actuará como servidor. A través de la herramienta configuraremos el resto de equipos, y podremos acceder a su control sencillamente llevando el cursor del ratón hacia el extremo de la pantalla que hayamos configurado, exactamente igual que cuando conectamos dos monitores a nuestro PC, con la diferencia de que en este caso el control pasará a un equipo distinto.
Además de unificar el control, Synergy también unifica el portapapeles de los distintos equipos, por lo que es posible copiar un texto en uno de ellos, y pegarlo en cualquier de los otros, poniendo fin a la necesidad de utilizar el correo o el chat para pasar una url, por ejemplo.
Eso sí, como todo en este mundo la herramienta tiene sus defectos. El primero y más importante, es que tiene problemas con los acentos, y es necesario reducir la velocidad de escritura para que los coja correctamente. En un principio es muy molesto, pero uno acaba acostumbrándose, y es de esperar que este tema se resuelva en futuras versiones. El otro defecto que le veo, poniéndome ya exigente, es que cuando se bloquea uno de los equipos cliente no se puede desbloquear sin utilizar su propio teclado, por lo que si eres de los que bloqueas con frecuencia tu ordenador no podrás prescindir por completo de su teclado.
La configuración de la herramienta es muy sencilla, pero adjunto una pequeña guía en la que se explica cómo ponerla a trabajar en pocos minutos: http://sites.google.com/site/blogjvel/TutorialdeSynergy.doc
En resumen, una idea brillante, que si se pule puede convertirse en imprescindible para muchos. La pena es que, por lo que se ve en su Web, lleva varios años sin novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier aportación será bienvenida