viernes, 7 de mayo de 2010

Configuración del proxy en Internet Explorer y Google Chrome

Somos muchos los que en nuestras empresas accedemos a Internet a través de proxy. Conocí a este interesante amiguito el primer día de trabajo, y desde entonces no es que me haya llevado especialmente bien con él, la verdad.

Cuando trabajamos siempre con un mismo equipo y en una misma ubicación, la configuración del proxy no trae mayores complicaciones. Sin embargo, cuando trabajamos con un portátil y nos vamos moviendo con él, este tema acaba siendo de lo más fastidioso, ya que en cada ubicación se requiere una configuración distinta.

En Internet Explorer 6 (así estamos en el Organismo en que trabajo...), la configuración del proxy se modifica dentro de la opción Conexiones - Configuración LAN, donde podemos activarlo, e indicar su dirección. Pero en esta entrada no se trata de hablar de cómo se configura normalmente el proxy, que es algo conocido, sino de presentar un par de ideas para llevarnos mejor con nuestro amigo.

La primera utilidad que recomiendo es Proxy Pal. No he encontrado ninguna página oficial, pero parece ser que su autor es Brett Bartholomew, y si buscáis en Internet encontraréis enlaces para su descarga. Cuando instales esta herramienta podrás ver un nuevo botón en tu Internet Explorer desde el que podrás habilitar y deshabilitar el proxy, ahorrándote un buen número de clics cada vez que cambies tu ubicación.

Algo más completa es Switchy! para Google Chrome, que puedes encontrar, junto con otras muchas extensiones interesantes, en http://www.chromeextensions.org/. En este caso podremos almacenar distintas configuraciones de proxy, y seleccionar rápidamente la que queremos usar en cada momento.


Pues nada, espero que estas herramientas hagan vuestra vida más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida