martes, 18 de mayo de 2010

KM Software

Hace poco hablaba de la gran experiencia que supuso para mí conocer una herramienta como Synergy. En las últimas semanas he ahondado un poco más en el tema, y he descubierto que este tipo de utilidades son conocidas como KM Software (Key Mouse Software) y, mucho más importante, que existen múltiples alternativas a Synergy que la superan.

Como comentaba en la entrada anterior, Synergy presentaba algunas limitaciones, como la imposibilidad de desbloquear un cliente sin usar su propio teclado, o los errores con los acentos, así que al conocer que existían otras opciones, he probado con Input Director, y el resultado ha sido fantástico.

En principio, la única limitación de Input Director es que sólo funciona con máquinas Windows, lo que para mí no es un problema, y en cambio ofrece grandes mejoras:

  • Posibilidad de desbloquear los clientes con una combinación de teclas alternativa al ctrl + alt + supr.
  • Todos los caracteres, incluidos acentos, funcionan sin errores.
  • Evita el cambio de foco en las esquinas de los equipos, que podía jugar malas pasadas cuando se querían cerrar ventanas.
  • Permite copiar y pegar archivos, además de texto, siempre que estos procedan de carpetas compartidas.
Y además, ofrece una gran cantidad de opciones. Parece que los desarrolladores de esta herramienta han pensado en todo y han completado un gran producto. La última versión hasta ahora es de febrero de 2010, lo que hace ver que el proyecto está muy vivo, y sin dudo se seguirán obteniendo mejoras.

De todas formas, para los amantes de Linux o Mac, existen muchas otras alternativas, incluido un proyecto hijo de Synergy, que ha sido denominado Synergy+, y que, según su Web, ha solventado muchos de los defectos de su predecesor.

Acabo de empezar con el Input Director, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, y trataré de echar un vistazo también a Synergy+, así que veremos si estan herramientas todavía pueden sorprenderme un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida