domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Dónde están mis mensajes de error?

En estos días, trabajando en el que espero que sea mi segundo tutorial publicado en JavaHispano, he pasado de utilizar la versión 11.1.1.2 de jDeveloper, a la 11.1.1.3. En principio todo fue muy bien; de hecho, no se aprecian cambias sustanciales al trabajar con las tecnologías que estaba utilizando. Sin embargo, he tenido unos días de complicaciones por un mensaje de error desaparecido. ¿Quién me lo iba a decir?

Resulta que tenía una aplicación casi completamente desarrollada, que mostraba un popup cada vez que se producía un error. Por ejemplo, si al ejecutar una consulta sobre la base de datos obtenía una excepción ORA-XXXXX, ésta iba recorriendo las distintas capas hasta aparecer delante del usuario.

Sin embargo, al empezar a trabajar con la versión 11.1.1.3 del IDE, los mensajes de error dejaron de mostrarse. Seguían recogiéndose como siempre en el log de jDeveloper, pero nada más. No había forma de presentarlos al usuario.

Al final, preguntando en el foro de Oracle, se confirmaron las sospechas de que era un cambio de comportamiento de la nueva versión. Por el momento no conozco ninguna forma para conseguir que los mensajes lleguen a la interfaz, así que la única opción si los queremos es volver atrás, y esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida