martes, 24 de mayo de 2011

Review - Teclado Thinity Wireless de Trust

Uno de los periféricos más importantes que adquirí con mi nuevo HTPC, es el teclado Thinity Wireless de Trust. Con este post hago mi estreno en la tarea de analizar y ofrecer mis impresiones de los aparatejos que tengo la suerte de probar. Lo que viene conociéndose en la jerga de la red como hacer una review.

En general el Thinity cumple con los requisitos deseados para este tipo de periféricos. En mi opinión, su punto fuerte es sin duda el apartado estético. Presenta un diseño elegante y moderno, y por su tamaño no destacará más de lo necesario si lo tienes en un lugar visible de tu salón. Los acabados son buenos, y suficientemente resistentes para el trote al que normalmete estará sometido. En cuanto a funciones, presenta todas las teclas habituales, más algunas adicionales como las que permiten manejar directamente el sonido, que son imprescindibles para un teclado orientado al uso con un centro multimedia. Además tenemos también un touchpad, por lo que no necesitamos un ratón adicional. Un importante punto a favor es la utilización de batería. La carga se realiza simplemente colocándolo sobre la base, resultando muy cómoda.



Pero como en esta vida no hay nada perfecto, hay bastantes pegas que ponerle.

Lo primero es tener muy presente de qué estamos hablando. Se trata de un teclado para tu ordenador de salón, así que no esperes poder trabajar eficientemente con él. Tendrás lo justo para poder escribir direcciones Web, nombres de carpetas, y algún que otro correo, pero el tamaño y posición de las teclas no permite hacer alardes mecanográficos. Exactamente lo mismo pasa con el touchpad, con el agravante de que en general al ratón se le da más uso. Personalmente, acabé optando por comprar un ratón inalámbrico. Si simplemente vas a navegar o ver unas fotos, el Thinity puede bastar. Pero a partir de ahí se me hacía demasiado limitado.

Respecto al funcionamiento, en general es correcto, pero en algunas ocasiones me he encontrado con problemas por pulsaciones no detectadas (o detectadas demasiadas veces). Por las pruebas que he hecho, me da la impresión de que los fallos tienen que ver con la posición del teclado (no con su distancia al receptor, que nunca supera los 3 - 4 metros). En cualquier caso resulta frustrante, y le hace perder muchos puntos.

Por último queda hablar del precio. A mí me costó 72,65 €, incluído el iva. Carísimo. Pero no deja de ser un caprichito, y así es como está el mercado de este tipo de periféricos. De hecho, no es de los más caros que podemos encontrar. 

Resumiendo, que es prescindible y mejorable, pero queda muy bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida