domingo, 25 de diciembre de 2011

Banana Campus

Seguro que todos los usuarios de Internet somos también usuarios de al menos una de las muchas redes sociales que existen. ¿Quién no ha probado Facebook, Twitter o Tuenti? Este tipo de Webs han revolucionado la forma de utilizar la red, poniendo en contacto casi permanente a los usuarios.

Pero la realidad es que la mayoría de las redes sociales de uso masivo se limitan a proveer herramientas para "amigos": compartir fotos, jugar online, enviar mensajes... y el uso que se les da es exclusivamente "social". ¿Por qué no aprovechar las grandes posibilidades que proporcionan para algo más "útil"?

Un claro ejemplo es lo que propone otra red social que sí tiene ya un importante calado entre los usuarios de Internet: LinkedIn. No se trata de una simple red para compartir con tus amigos, sino que pretende ser un punto de encuentro de profesionales, desde el que pueden nacer oportunidades de trabajo y negocio.

Pues hoy quiero hablar de una red social que nació hace poco tiempo en España, y que tiene la intención de ser realmente útil: Banana Campus.

Banana Campus pretende poner en contacto a las personas relacionadas con el mundo universitario, con el fin de que puedan compartir sus conocimientos y experiencias. Su funcionamiento es muy simple. Cualquier persona puede publicar información sobre su vida universitaria: qué le pareció una carrera, cómo le fue en un Erasmus... y esa información queda disponible para que otras personas que estén interesadas en vivir esa experiencia puedan conocerla con mayor detalle.

Además, en su última actualización, han incluido nuevas opciones que le dan un valor añadido importante, como son la posibilidad de compartir apuntes o ejercicios, y de publicar anuncios para buscar piso, cambiar de grupo, o cualquier cosa que se os ocurra.

¡Así que todo el mundo a unirse a Banana Campus! Seguro que le encontraréis mucha utilidad, y además estaréis apoyando un proyecto nacido en nuestro país, y animando a que sigan apareciendo ideas emprendedoras como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida