Reconozco que soy de esos hombres que no tiene la costumbre de leer instrucciones. Será que sobrevaloro mi propia capacidad para manejarme con los aparatos eléctricos. El caso es que el otro día me encontré ojeando las instrucciones de mi Thinity Wireless Entertainment Keyboard buscando una explicación a mis casi superados, pero aún no explicados, problemas de funcionamiento, cuando descubrí que las instrucciones pueden ofrecer algo más que una guía de dónde enchufar cada cable.
En este caso los descubrimientos tuvieron que ver con el ratón táctil que trae el Thinity. Un ratón que, la verdad, me parecía incómodo y poco útil debido a su pequeño tamaño, y a la ausencia de una rueda de desplazamiento. Estaba acostumbrado a que los touchpad sustituyesen la rueda por un par de botones de desplazamiento o por una zona lateral con un funcionamiento especial para desplazarse por las páginas.
El Thinity, supongo que por problemas de espacio, no ofrece ninguna de estas alternativas, pero ha pensado en una buena alternativa. Si lo que queremos es desplazarnos arriba y abajo por nuestra pantalla, podemos hacerlo deslizando dos dedos sobre la superficie táctil. El resultado será equivalente a utilizar la rueda de los ratones convencionales.
Si preferimos el efecto conseguido normalmente pulsando la rueda de desplazamiento, podemos conseguirlo dando un toque suave sobre el touchpad con dos dedos simultáneamente. Lo que habitualmente conseguiremos es que se muestre el símbolo de desplazamiento.
Incluso podemos evitar tener que utilizar los botones superiores para clic derecho e izquierdo, ya que pulsando con tres dedos obtendremos un clic derecho.
Para rematar, he descubierto que el teclado puede utilizarse tanto con la Play Station 3 como con la XBox 360. Lástima que estas funciones no sirvan de mucho en mi caso...