domingo, 10 de abril de 2011

Portapapeles múltiple

Más de una vez al trabajar he echado en falta alguna funcionalidad en mi ordenador que podría haberme hecho la vida más fácil. Normalmente cuando me pasa esto me apunto en una lista la idea por si algún día me aburro, y me pongo manos a la obra para tratar de fabricarme una solución a medida. Sin embargo ya aprendí a echar antes un vistazo en Internet, porque normalmente ya existe algo que es más o menos lo que a mí se me había ocurrido.

El último ejemplo lo he encontrado con Multi Clipboard. Hacía tiempo que tenía en mi lista hacer una aplicación que mantuviese a nivel de sistema un protapapeles gestionable, que pudiese tener varios elementos, y que permitiese pegar el que interesase en cada caso. Algo como lo que traen las últimas versiones de Ms Word, por ejemplo.

Pues lo dicho, al buscar en la red he encontrado varias aplicaciones que cubren de una u otra forma esta funcionalidad. He estado probando varias de ellas, y la conclusión es que ninguna llega al nivel esperado. Al final me he quedado con Multi Clipboard. Lo que hace esta herramienta es mostrar una pequeña barra, que puedes ubicar en cualquier posición de la pantalla, con un desplegable en el que puedes elegir entre los últimos textos copiados el que quieres pegar a continuación. Además ofrece las opciones básicas de gestión: añadir textos, editarlos y eliminarlos. Eso sí, parece que no se renueva desde el año 2002, y tiene un aspecto bastante arcaico.

Lo que me hubiese gustado es conseguir una utilidad que además de esta gestión diese la posibilidad de pegar directamente los distintos textos con una combinación de teclas, o de arrastrarlos de manera gráfica.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo más completo y, si no, ya tengo con qué entretenerme en tiempos de relajación.

2 comentarios:

Cualquier aportación será bienvenida