martes, 8 de marzo de 2011

Android - Gestión de aplicaciones

Después de un tiempo bicheando con Android, desarrollando y probando aplicaciones, te puedes encontrar que el emulador esté hasta arriba de iconos, y quieras eliminar algunos. Si no estás familiarizado con el funcionamiento de estos móviles, como me pasa a mí, puede que no atines a encontrar la forma de hacerlo, aunque es bastante simple.

Lo primero es pulsar el botón Menú, con lo que aparecerán una serie de opciones. Seleccionamos Manage Apps. Esto nos lleva a una pantalla en la que se muestran todas las aplicaciones del emulador (con los iconos de la sección superior se puede restringir la vista para mostrar las que se encuentran en la tarjeta SD, por ejemplo). Si buscamos en esa lista (ordenada alfabéticamente) la aplicación que queremos eliminar, y la seleccionamos, accederemos a una pantalla donde se mostrará información sobre ella, y en la que podemos ver un botón Uninstall.


Si pulsamos este botón y confirmamos, la aplicación desaparecerá de nuestro emulador.

Sin llegar al extremo de eliminarla, nos puede pasar que ejecutemos una aplicación y al salir de ella se quede ejecutándose. Me ha pasado, por ejemplo, con algunos juegos con sonidos; si sales con el botón de vuelta atrás, el juego sigue ejecutándose, y por tanto sonando.

Para parar la aplicación podemos volver a la pantalla de gestión de aplicaciones, y encontramos una opción en la botonera superior para mostrar las aplicaciones que se están ejecutando. Sin embargo, es muy posible que no encontremos la aplicación que queremos parar. Para verla tendremos que volver a pulsar el botón Menú desde esa pantalla, y seleccionar la opción Show Cached Processes. En la nueva lista sí que podremos ver todas las aplicaciones que se están ejecutando y, al seleccionarlas, tendremos un botón Stop, que detendrá su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida