miércoles, 16 de junio de 2010

¿Que no me dejas borrarlo? -> Unlocker

Los sistemas Windows tienen una innegable pasión por bloquear archivos, algo que en determinados momentos puede acabar resultando enervante para sus usuarios. Especialmente cuando les da por bloquear archivos que quieres eliminar, y que por más que él insista, nadie está utilizando.

Es en estos casos cuando aparece el clásico mensaje: 

No se puede eliminar X porque está siendo usado por otra persona o programa. Cierre todos los programas que puedan estar utilizando este archivo e inténtelo de nuevo.

Vale que hay casos en que la situación no es problemática, porque rápidamente ves que efectivamente tenías abierto el archivo; un despiste que puede tener cualquiera, así que cierras el programa que lo acaparaba, repites la operación, y ya está.

O no... Porque, como he dicho, a Windows parece que le entusiasma el mensajito, y ahí que te lo suelto una y otra vez, pese a que, por más que revisas, no encuentras ninguna aplicación utilizando tu fichero objetivo. Cuando tu barra de tareas es completamente gris, y tu cabeza se va poniendo roja, todavía te queda el recurso de acceder al administrador de tareas y empezar a cargarte procesos a ver qué pasa, pero la realidad es que ese arreón destructivo no te aportará mucho.

Por suerte tenemos una utilidad maravillosa, con un logo que no puede estar mejor elegido, que hará que esos procesos invisibles que se están cachondeando de ti desaparezcan por arte de magia: Unlocker.


Esta pequeña aplicación se puede configurar para arrancar con el equipo, y aguardará agazapada a que Windows se ponga chulo para saltar y cargarse de un plumazo tus problemas. Te dirá qué procesos son los que están bloqueando tus archivos, permitiéndote liberarlos; e incluso, si no encuentra ninguno, te dará la opción de hacerte el trabajo sucio, demostrándote que cargarse un fichero no es tan difícil por mucho que tú no seas capaz de hacerlo.

Así que nada, os lo recomiendo enormemente, puesto que seguro que más de una vez os echará un buen cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier aportación será bienvenida